FANDOM

Tom Sorvolo Ryddle
(31/12/1926 - 02/06/1998)
[[Imagen:|center|250px]]
Información biográfica
Nacionalidad
Especie
Género Masculino
Estado de sangre Mestiza
Alias lord Voldemort
Patronus
Boggart Su propio cadáver
Actor Adulto
HP1 - Ian Hart (voz)
HP4/5/7 - Ralph Fiennes
Joven
HP1 - Richard Bremmer
Adolescente
HP2 - Christian Coulson
HP6 - Frank Dillane
Niño
HP6 - Hero Fiennes-Tiffin
Varita
[[Imagen:|center|250px]]
Madera
Centímetros
Nucleo
Fabricante
Familia
Esposa
Marido
Padre
Madre
Abuelo materno
Abuela materna
Abuelo paterno
Abuela paterna
Hermana
Hermanas
Hermano
Hermanos
Tía {{{tía}}}
Tías {{{tías}}}
Tío {{{tío}}}
Tíos {{{tíos}}}
Hija
Hijas
Hijo
Hijos
Nieta
Prima
Primas
Primo
Primos
Madrina
Padrino

Tom Sorvolo Ryddle (31 de diciembre, 1926 - 2 de mayo, 1998), más conocido como Lord Voldemort, fue el más poderoso mago oscuro en la historia del mundo mágico. Hijo de Tom Ryddle, un rico muggle que abandonó su esposa cuando descubrió que era una bruja, y Mérope Gaunt, un sangre pura descendiente de Salazar Slytherin, que murió poco después del parto. Nacido y criado en un triste orfanato de Londres, y educado en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechizería, Tom era un alumno excepcional, siendo tanto prefecto como delegado. Pocos funcionarios llegaron a tener sospechas de su verdadera naturaleza, que fue manifestada en varios casos desagradables durante su adolescencia, en la que Tom nunca asume su culpabilidad, en particular la apertura de la Cámara de los Secretos y el asesinato de los Riddle. Después de dejar la escuela, Tom trabajó brevemente en Borgin y Burkes antes de desaparecer por un largo tiempo. Fue completamente absorbido por las artes oscuras, y sufrió extremas transformaciones mágicas, incluyendo la creación de varios Horrocruxes. Asumió el nombre de Lord Voldemort y reunió un ejercito conocido como los mortífagos, planeando apoderarse del mundo mágico y alcanzar la inmortalidad. Esto daría lugar a dos guerras y una gran cantidad de muertes, hasta que Voldemort fue finalmente derrotado por Harry Potter durante la Batalla de Hogwarts.

BiografíaEditar

JuventudEditar

Tom Sorvolo Ryddle nació el 31 de diciembre de 1926 en un orfanato de Londres. Su madre, Mérope Gaunt, murió poco después de su nacimiento. Antes de morir, nombró al niño como su padre Tom Ryddle, y como su abuelo, Sorvolo Gaunt. Tom Ryddle era un rico muggle que vivía en el pueblo Little Hangleton, que fue engañado en una relación con Merope, mediante el uso de un filtro de amor. Después de un tiempo Mérope dejó el engaño con la esperanza de que Tom estaba realmente enamorado de ella. Sin embargo, el hombre abandonó a ella y a su hijo aún no nacido.

"Puedo hacer que las cosas se muevan sin tocarlas. Puedo hacer que pasen cosas a los que son malvados conmigo. Puedo hablar con serpientes. Ellas me encuentran, susurran cosas..."
—Tom Ryddle (once años) a Albus Dumbledore

También en FANDOM

Wiki al azar