FANDOM

Ronald Bilius Weasley
(01/03/1980 - actualidad)
Ron DH.png
Información biográfica
Nacionalidad Inglés
Especie
Género Masculino
Estado de sangre Pura
Alias
Patronus Perro
Boggart Araña
Actor Rupert Grint
Varita
[[Imagen:|center|250px]]
Madera Sauce
Centímetros 35,6
Nucleo Pelo de unicornio
Fabricante Ollivander
Familia
Esposa Hermione
Marido
Padre Arthur
Madre Molly
Abuelo materno Ignatius
Abuela materna Lucretia
Abuelo paterno Septimus
Abuela paterna Cedrella
Hermana Ginevra
Hermanas
Hermano
Hermanos Fred
George
Percy
Charlie
Bill
Tía {{{tía}}}
Tías {{{tías}}}
Tío {{{tío}}}
Tíos {{{tíos}}}
Hija Rose
Hijas
Hijo Hugo
Hijos
Nieta
Prima
Primas
Primo
Primos
Madrina
Padrino

Ronald "Ron" Billius Weasley es uno de los personajes principales de la serie de libros de Harry Potter, creados por la autora británica J. K. Rowling. Su primera aparición es en el libro Harry Potter y la Piedra Filosofal como mejor amigo de Hermione Granger y Harry Potter.

Es pelirrojo (como todos en su familia), alto y delgado, sus manos y pies son grandes, y tiene la cara cubierta de pecas, los ojos azules y la nariz larga. Ha vivido rodeado de magos desde que nació y es quien enseña a Harry muchas cosas cotidianas para los magos, como el quidditch, su deporte favorito.

Ron esta presente casi todo el tiempo en la acción a lo largo de la serie, gracias a su amistad con Harry.

Ron es interpretado en las películas por Rupert Grint.

FamiliaEditar

Ron es el sexto de los siete hijos de la familia Weasley, en la que todos son magos. Sus padres son Arthur y Molly, sus hermanos mayores se llaman (de mayor a menor) Bill, Charlie, Percy, y los gemelos (Fred y George). También tiene una hermana pequeña, Ginny.

Arthur trabaja en el ministerio de magia. Molly es ama de casa. Bill trabaja en el banco de los magos Gringotts. Charlie cría dragones en Rumanía. Fred y George, después de cumplir su mayoría de edad, abren una tienda de artículos bromistas (Sortilegios Weasley). Y Ginny aún va al colegio.

Los Weasley son una familia pobre, pero honrada. Ron y el resto de sus hermanos se han visto en la necesidad de adquirir cosas de segunda mano. Todos los Weasleys son pelirrojos.

Sus abuelos pertenecen a la familia Black:

  • Abuelos paternos: Septimus Weasley y Cedrella Black
  • Abuelos maternos: Ignatius Prewett y Lucretia Black

PersonalidadEditar

Es muy optimista y hasta cierto punto despreocupado, aunque a veces le cuesta sobrellevar el hecho de que su familia sea pobre. Esto hace que muchas de sus cosas estén usadas y viejas, ya que las hereda de sus hermanos mayores, y que algunos alumnos de Hogwarts lo desprecien por ello. También es muy inseguro. Harry se ve obligado a subirle la moral antes de un partido de Quidditch, haciéndole creer que tomó una poción.

Es sarcástico y bromista, celoso y buen amigo.

Intervención en la tramaEditar

Desde su primer año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería Ron se convierte en el mejor amigo de Harry. Al igual que él y que Hermione, pertenece a la casa de Gryffindor. En el primer libro de la serie, Ron conoce a Harry Potter en la estación de King's Cross mientras este último está buscando la entrada al andén 9 y 3/4. Una vez dentro del compartimento del tren, reciben la inesperada visita de Draco Malfoy. Malfoy ofrece su amistad a Harry, que la rechaza, ya que Malfoy ha insultado a Ron. A partir de ese momento Harry y Ron se hacen muy buenos amigos; su amistad se refuerza cada año que pasan en Hogwarts y superan las difíciles pruebas que se les presentan con cada reto.

En el segundo curso Harry y él usan para llegar al colegio el auto volador del padre de Ron. Y esta es solo la primera de las muchas aventuras del curso. Pues durante este visitarán arañas gigantes y salvaran a Ginny de una muerte segura.

Hasta el tercer curso tiene como mascota una rata llamada Scabbers que antes había pertenecido a su hermano Percy. Tras lo sucedido con Scabbers en el tercero de los libros (Harry Potter y el Prisionero de Azkaban), Sirius Black le regala otra mascota, una pequeña y nerviosa lechuza marrón. La lechucita fue bautizada Pigwidgeon por Ginny, la hermana pequeña de Ron, pero todos le acortan el nombre y la llaman Pig.

A lo largo de los libros, se ha notado una tensión entre los personajes de Ron y Hermione, lo que ha llevado a sospechar que existe algo más que amistad entre ellos dos, sobre todo a partir de las escenas de celos (por parte de Ron) en el cuarto libro. Donde se pone de manifiesto su atracción hacia Hermione por primera vez es en el cuarto libro, en la que él protagoniza escenas de celos, ya que Hermione sale con Viktor Krum, un famoso jugador de Quidditch, campeón del colegio Durmstrang en el Torneo de los Tres Magos y máximo ídolo de Ron, hasta que Krum comienza a interesarse por Hermione, pasando mucho tiempo con ella e invitándola al baile de navidad. Ron le dice a Hermione que esta "confraternizando con el enemigo", rompe una figura del campeón de Durmstrang y se dirige a él como "Vicky".

En el quinto libro su padre sufre una agresión y gracias a Harry se salva. No hay mas roces dignos de mención con Hermione. En este año se une a ED. Un grupo de estudios del que Harry es maestro y el propósito es enseñar defensa contra las artes oscuras. Al final del curso participa en una batalla en el Ministerio de Magia.

En el sexto libro él sale con una chica de Gryffindor llamada Lavender Brown, una de las razones por la cual Hermione esté un poco "eufórica" en este libro. Lavender y Ron terminan su relación y las oportunidades de un romance entre él y Hermione se abren nuevamente.

El día de su cumpleaños es envenenado incidentalmente por Draco Malfoy. Asiste al funeral de Dumbledore, y le promete a Harry seguirlo a donde sea después de que este le prometa a el asistir a la boda de su hermano Bill y la semi-veela Fleur Delacour.

Datos curiosos Editar

  • Su varita tiene cabellos de cola de unicornio es de madera de sauce y tiene 35'6 centímetros
  • Tiene aracnofobia.
  • Su cumpleaños es el 1 de marzo.
  • Su segundo nombre es Billius, posiblemente por su tío Bilius que murió una semana después de haber visto un Grim.
  • Debe repetir su examen de aparición.
  • Es un excelente jugador de ajedrez mágico.
  • 7 TIMOs logrados.
  • Su caligrafía son "garabatos desordenados".
  • Su patronus es un Jack Russell terrier.
  • Es muy fiel a Harry.
  • Su equipo de Quidditch preferido son los Chudley Canons.
  • A pesar de que en los libros no lo dicen, sus ojos son azules (Rowling lo dijo en una entrevista).

Versión fílmicaEditar

En las películas es interpretado por Rupert Grint. El actor tiene muchas cosas en común con el personaje: ambos vienen de familia numerosa, son aracnofóbicos y son algo rebeldes. Rupert era un gran fan de Harry Potter lo que lo motivó a audicionar para las películas haciendo un rap y hasta vistiéndose de mujer. A partir de la segunda película podemos ver a Ron un poco más asustadizo de lo normal, lo que molesta a muchos fans de los libros pues Ron a pesar de tener sus miedos y fobias es un verdadero Gryffindor, pues es valiente y hace todo por su familia y amigos. Es cierto que Ron causa mucha comicidad en los libros por su sarcasmo y rebeldía, sin embargo en las películas parece que hace más el ridículo y es ésa su verdadera causa de risa para los expectadores.

También en FANDOM

Wiki al azar