FANDOM

Harry James Potter
(31/07/1980 - actualidad)
Harry Reliquias
Información biográfica
Nacionalidad Inglesa
Especie
Género Masculino
Estado de sangre Mestizo
Alias El Elegido
Patronus Ciervo
Boggart Dementor
Actor Daniel Radcliffe
Varita
[[Imagen:|center|250px]]
Madera Acebo
Centímetros 30
Nucleo Pluma de cola de Fawkes
Fabricante Ollivander
Familia
Esposa Ginevra Weasley
Marido
Padre James Potter
Madre Lily Potter
Abuelo materno
Abuela materna
Abuelo paterno
Abuela paterna
Hermana
Hermanas
Hermano
Hermanos
Tía {{{tía}}}
Tías {{{tías}}}
Tío {{{tío}}}
Tíos {{{tíos}}}
Hija Lily Potter
Hijas
Hijo
Hijos James y Albus Potter
Nieta
Prima
Primas
Primo Dudley Dursley
Primos
Madrina
Padrino

Harry Potter (nacido el 31 de julio de 1980). [1], el único hijo de James Potter y Lily Potter, es la única persona conocida que ha sobrevivido la maldicion de Avada Kedavra que fue conjurada por Lord Voldemort cuando intento matar a Harry cuando este era un bebe. Este evento conllevo a la derrota de Voldemort y al fin de la Primera Guerra Magica, y tambien a que Harry fuera llevado a vivir con sus parientes muggles.

BiografíaEditar

InfanciaEditar

Harry Potter nació el 31 de julio de 1980. Desde el nacimiento, vivió en la clandestinidad con sus padres. Después de haber sido marcado por la muerte de Lord Voldemort. Ellos vivían en el Valle de Godric en un hogar bajo el Encantamiento Fidelio para mantenerlos ocultos. Como parte del encantamiento, que tenía previsto hacer guardián secreto a Sirius Black, pero usando el consejo de Sirius, que había cambiado esta designación a Peter Pettigrew, ya que pensó que sería menos sospechoso. En un terrible cambio de suerte, sucedió que Pettigrew era un espía de Voldemort. Él traicionó a Lily y James Potter, organizo su propia muerte, y culpando a Sirius Black de todo.

En la noche del 31 de octubre de 1981, Lord Voldemort ataca a los Potter , comenzando con James, que trato de luchar con el (aunque él no tenía su varita). Luego, avanzado a Lily, que al morir dejà una protección a Harry. Es su sacrificio que impidió la maldición Avada Kedavra. Su amor por Harry se convirtió en una barrera de protección de su hijo; cuando Voldemort intento de la maldición sobre el hijo, es contraproducente, y en lugar de matar a Harry, Voldemort perdió todo su poder y su forma física. Harry Potter es la única persona que sabe que han sobrevivido a la maldición. La maldición dejó una cicatriz en su frente con forma de rayo. La cicatriz sería una pesadilla y una bendición a Harry en los próximos años, ya que abrió un vínculo telepático entre Lord Voldemort y él mismo.

1991Editar

Harry ingreso a los once años de edad a Hogwarts, colegio de magia y hechizería y fue seleccionado a la casa de Gryffindor. Formó una gran amistad con dos Gryffindors, Ronald Weasley y Hermione Granger. Se convirtió en el buscador de su casa, también fue el jugador mas joven del siglo, se convirtió en capitán en su sexto año y ayudó a ganar dos copas para la casa. En su cuarto año en Hogwarts fue el campeón ganador del Torneo de los Tres Magos, el cual terminó en la tragedia de la muerte de Cedric Diggory y el regreso del Señor Tenebroso, Lord Voldemort. Durante su quinto año formó el Ejercito de Dumbledore y lo lidero en la Batalla en el Departamento de Misterios, en la cual sufrió la perdida de su padrino Sirius Black. Jugo un gran rol en la Segunda Guerra Magica, donde busco y destruyo los horrocruxes de Voldemort junto con Ron y Hermione. Después en la Batalla de Hogwarts, Harry lucho contra Lord Voldemort, derrotandolo para siempre. Despues de la guerra se casa con Ginny Weasley hermana de su mejor amigo y tiene dos hijos y una hija: James, Albus y Lilly. Harry también es famoso por ser la única persona que ha reunido todas las Reliquias de la Muerte.

También en FANDOM

Wiki al azar